La importancia de las tiendas online para mi negocio
Teniendo en cuenta el estado de la sociedad actual, la importancia de las tiendas en línea es casi abrumadora. Entender que el mundo virtual se ha convertido en una extensión de la realidad, de modo que en un mundo mediado por las nuevas tecnologías, los que no están en el mundo virtual quedarán obsoletos, suponer que estamos entrando en la era digital basta, Tienda Virtual.
Las ventas por Internet, el llamado comercio electrónico, se han convertido en una parte importante de la economía en varios países y es esto lo que está impulsando a muchas pequeñas empresas y emprendedores a apoyar sus negocios digitalmente, brindándoles más poder y oportunidades. Si aún se pregunta por qué debería vender en línea, lea este artículo para descubrir qué tan importante es una tienda en línea para su negocio. La importancia de las tiendas en línea importa hoy
Creemos que Colombia es un país sin comercio electrónico, pero la situación actual muestra que es todo lo contrario. Si bien muchos en Colombia no creen en el comercio virtual, la cantidad de personas que compran y venden en línea crece exponencialmente todos los días.
Según un estudio de la Revista Dinero de 2019, BlackSip, una de las empresas de comercio electrónico más importantes del mundo, ha publicado un análisis de su comportamiento de ventas online en América Latina. El estudio encontró que los latinoamericanos están cada vez más inmersos en el mundo del comercio electrónico como proveedores, compradores o ambos de productos y servicios gracias al auge de las nuevas tecnologías.
Colombia ocupa el cuarto lugar en América Latina por el número de ingresos generados digitalmente. Cerró 2018 con un saldo de $6 mil millones, y las estadísticas estiman que este crecimiento aumentará un 20% para 2021. Se proyecta que las ventas digitales superen los $ 10,000 anuales este año, lo que coloca al país entre los pronósticos para ser tan fuerte en el sector como México y Argentina.
Actualmente, el 35% de las empresas colombianas venden sus productos por Internet.
Según el Observatorio de Comercio Electrónico -OE-, debido a la situación actual, es probable que este número aumente aún más, ya que tanto los empresarios como los consumidores reconocen la necesidad del comercio electrónico durante la crisis de la cuarentena.
¿Por qué deberías vender en línea?
Ya sea que tengas una tienda física o acabes de iniciar tu negocio, la venta en línea podría ser la herramienta que has estado buscando para ayudarte a hacer crecer tu negocio.
Hay muchas razones por las cuales, pero hoy voy a hablar sobre los beneficios de vender en línea para que puedas ver la diferencia que puede hacer tener tu propia tienda en línea. Ventajas de las ventas en línea.
Rango de visión
Una tienda online puede dar a conocer su marca. Esta es una de las mejores maneras de hacer publicidad de manera efectiva. La ecuación para este significado es simple. Cuanta más gente conozcas, más clientes potenciales tendrás.
Amplía tu entorno inmediato
Si tienes un negocio físico, tiene sentido que tus compradores sean personas cercanas a tu negocio. Esto limita el área inmediata y proporciona estabilidad pero oportunidades muy limitadas de crecimiento. Uno de los beneficios más importantes de una tienda en línea es la capacidad de expandir su alcance directo de maneras inimaginables. Por ejemplo, si tienes una tienda física en Medellín, las ventas en línea te permiten expandirte a otras ciudades, regiones e incluso países sin abrir muchas sucursales que requieren una gran inversión.
Corriente alterna
Si quieres vender, tienes que estar donde está la gente, pero ahora la gente está en internet. Por esta razón, las tiendas virtuales te ayudan a interactuar con clientes potenciales a través de varios canales. La comunicación efectiva es la clave para las ventas exitosas, por lo que definitivamente es una gran ventaja.
24 horas
Otro aspecto de la importancia de las tiendas online es el hecho de que siempre están funcionando. Esto significa tener una tienda digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde los clientes pueden acceder, comprar y buscar productos y servicios en cualquier momento, en cualquier lugar y sin importar lo que haya en su catálogo. Esto funciona perfectamente ya que significa que la tienda virtual continúa vendiendo incluso durante los descansos.
Mantener
Sabemos que el negocio físico cuesta mucho. Por esta razón, muchas personas están encontrando formas de iniciar su negocio a través de Internet mientras ahorran costos locales y personalizan su espacio físico. Las tiendas virtuales tienen la gran ventaja de que proveedores y clientes no tienen que estar en la misma sala para realizar todo tipo de transacciones comerciales.
Conozca a su cliente:
Las tiendas virtuales ofrecen la oportunidad de conocer a sus clientes y su comportamiento de consumo. Esta es una gran oportunidad porque cuando sabe lo que quieren sus clientes, puede darles exactamente lo que necesitan y convertirlo en su opción favorita.
Este es un punto clave sobre la importancia de las tiendas virtuales, que ofrecen oportunidades únicas de crecimiento, no solo desde el punto de vista de las ventas, sino también desde el punto de vista del desarrollo continuo del negocio. Con información sobre tus clientes y cómo se relacionan con tu producto, puedes desarrollar varias estrategias que ayuden a fortalecer tu marca. eficiencia
El comercio virtual no es tan complicado como podría imaginar. Cuando desarrolles tu tienda virtual con el proveedor de servicios adecuado, funcionará automáticamente y te ayudará a completar el proceso de compra de una manera sencilla, ágil y práctica. Esto significa ahorros de tiempo y costos tanto para las empresas como para los compradores.
Estos son los beneficios generalizados de vender en línea. Dados los múltiples beneficios de aumentar las ventas y el prestigio de la marca, puede ver lo importante que es tener una tienda virtual.
Si necesitas asesoramiento para montar tu tienda virtual, no dudes en contactar con nosotros. En Cuenti queremos ayudarte a que tu negocio sea un éxito.